martes, 14 de diciembre de 2010

Sudafrica y Brasil negocian cooperación sobre el misil Superficie - Aire

Continúan las negociaciones entre la Armada de Brasil y la compañía Denel Dynamics propiedad del gobierno de Sudáfrica, sobre el desarrollo conjunto del misil naval superficie-aire guiado por radar de mediano alcance Umkhonto-R.

La marina brasilera tiene, sin embargo, dos condiciones para la participación en el proyecto. Primero, debe haber un acuerdo básico sobre el contrato de gobierno-a-gobierno, incluyendo garantías mutuas, de controlar el programa. Se cree que esto todavía tiene que ser aceptado por el gobierno sudafricano. En segundo lugar, la marina surafricana (SAN) debe asegurar también la compra del Umkhonto-R.

Actualmente, la SAN opera la versión original del misil, el Umkhonto-IR autoguiado hacia el blanco por infrarrojo y de corto alcance. Una versión mejorada del Umkhonto -IR, con una alcance superior, ha sido adquirida por la marina finlandesa y parece, también que sea comprada por la SAN. La SAN estaría interesada en una versión de alcance extendido del Umkhonto, pero no está claro si ese interés se centra en una versión mejorada del Umkhonto- IR o en el Umkhonto-R.

La marina brasilera está buscando un misil de mediano alcance (30 kilómetros o más) que se podría desarrollar en el futuro para alcanzar una distancia perceptiblemente más larga, que sería utilizada para armar la siguiente generación de sus fragatas.

El interés de la marina en la cooperación con Sudáfrica ha sido estimulado grandemente por el éxito del programa del misil aire-aire A-Darter, siendo convertido y financiado sobre una base del 50:50 por Sudáfrica (Denel Dynamics) y el Brasil (fuerza aérea y tres compañías brasileras). La marina brasilera ha seleccionado ya a dos compañías del país para participar en el programa, si va este va ha continuar.

A semejanza de la fuerza aérea en el programa del misil A-Darter, la marina tendrá poca participación activa en el proceso del desarrollo del misil, dejando eso a las compañías elegidas. Esto es porque la ingeniería interna y la maestría técnica de la marina ya está confiada totalmente a su prioridad estratégica como es la extensión de su fuerza submarina. El objetivo a largo plazo para el Brasil es tener una flota de cuatro submarinos nucleares y diez convencional.

Fuente: Espejo Aeronautico

1 comentario:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...