lunes, 24 de enero de 2011

EE.UU. firmaría un contrato por helicópteros rusos

Los planes militares de Estados Unidos aguardan un contrato exclusivo al exportador de armas Rosoboronexport del estado de Rusia para proveer helicópteros Mi-17 que son el caballo de trabajo de las fuerzas militares como parte de un acuerdo en las relaciones de U.S.-Rusia. El ejército no proporcionó datos específicos del contrato como el costo o la cantidad, pero fuentes allegadas a los militares norteamericanos confirmaron que se trataría de 21 nuevos helicópteros Mi-17, junto con kits de herramienta, piezas de repuesto y pruebas.
La compra propuesta representa la última tentativa para equipar a los militares de Afganistán, Irak y Pakistán de aeronaves confiables, compradas a las fábricas de su anterior rival durante la guerra fría. Los helicópteros Mi-17, fabricados en Rusia, son conocidos por flexibilidad y facilidad de mantenimiento, pero los esfuerzos para la compra de los helicópteros fueron complicados por las sanciones impuestas por Estados Unidos a Rosoboronexport por sus contratos con Irán. Esas sanciones fueron levantadas el año pasado como parte de un empuje por la casa blanca para mejorarlas relaciones con el Kremlin. Después de la reunión celebrada en junio entre el presidente Barack Obama y su contraparte rusa, Dmitry Medvedev, ambos lados anunciaron que trabajarían juntos para proporcionar helicópteros y piezas de repuesto fabricados en Rusia a los militares afganos.
 
El contrato por la compra de los helicóptero rusos han levantado algunas opiniones contrarias de los legisladores, que se han quejado de que el pentágono debe considerar la comprar de más aeronaves fabricadas por Estados Unidos. Las firmas norteamericanas que esperaban hacer una oferta por este contrato sobre los helicópteros fueron frustradas por la decisión del gobierno de continuar con el contrato exclusivo con Rosoboronexport.
 
Los Estados Unidos han pasado centenares de millones del excedente estos últimos años para la compra de helicópteros Mi-17 para sus aliados. Antes de que las sanciones contra Rosoboronexport fueran levantadas, firmas privadas compraron variantes civiles de los helicópteros y los convirtieron para el uso de los militares, según fuentes que participaron en el proceso.
 
Fuente: Espejo Aeronautico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...