miércoles, 5 de enero de 2011

La deuda pública en el tercer trimestre subió a u$s160.890 M

Fuentes del Palacio de Hacienda destacaron que el stock de deuda representa el 47,1% del PBI, lo que implica una rebaja respecto de 2009 cuando era de 48,3 por ciento
La deuda pública de la Argentina ascendió a u$s160.890 millones al cierre del tercer trimestre de 2010, según informó el Ministerio de Economía. "El stock de deuda representa hoy el 47,1% del PBI, lo que implica una rebaja respecto de 2009 cuando era de 48,3%", aseguró un portavoz del Palacio de Hacienda.

Las cifras fueron publicadas en la página web del Ministerio de Economía dentro del informe trimestral de la evolución de la deuda. Asimismo, el vocero reiteró que las negociaciones con el Club de Paris para conciliar la deuda a reestructurar estarán cerradas hacia fines de enero.

Por otra parte, adelantó que los resultados de la segunda reapertura del canje se conocerán durante el transcurso de la próxima semana. "Esta es una operación que estamos realizando nosotros. Recibimos más de 1000 órdenes y nos llevará más tiempo del previsto procesarlas", dijo la fuente. Añadió que esta operación tiene un "objetivo cualitativo" porque permitirá solucionar "muchísimos temas puntuales". "Estamos convencidos que juntando todo lo que hemos hecho esto nos sirve para tratar a futuro la cuestión judicial", consideró el colaborador ministerial.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...