viernes, 14 de enero de 2011

Reinstalan el bloqueo de Tierra del Fuego

El servicio de barcazas fue interrumpido.
Las protestas en la región chilena de Magallanes por la eliminación del subsidio al gas volvieron a paralizar ayer a la tarde el servicios de barcazas que une Tierra del fuego con el continente, por lo que la provincia argentina quedó nuevamente incomunicada por vía terrestre.

El servicio ya había sido bloqueado anteayer pero, ante la enorme congestión de vehículos que ayer se produjo en la frontera con Chile, única conexión terrestre de Tierra del Fuego con el continente, se destrabó ayer a la mañana.

Las barcas trasladan vehículos y mercaderías hacia la provincia argentina. El servicio fue nuevamente cortado ayer a las 17 por lo que el gobierno de Fabiana Ríos recomendó no transitar hacia la frontera con la región de Magallanes. La gobernadora de Tierra del Fuego seguía de cerca las alternativas del conflicto y no descartaba, "en caso de que fuera necesario", declarar "la emergencia en la frontera y enviar ayuda sanitaria".

Ríos mantuvo ayer contacto permanente con Cancillería y el Ministerio del Interior, para evaluar la situación.
La gravedad de los hechos llevó a Ríos a comunicarse anteayer con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, para solicitarle "su eventual intervención" ante las autoridades chilenas para que "se arbitren los medios necesarios para gestionar ante quien corresponda que se revierta la interrupción en las rutas".

Ríos había calificado de "enorme gravedad" la situación que impide el ingreso y egreso de transporte comercial y de ciudadanos fueguinos, así como también la provisión "de productos primarios, medicamentos, combustibles y materias primas".

Fuentes: Agencias DyN y EFE - La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...