viernes, 18 de febrero de 2011

Avanza un acuerdo de cooperación técnica y militar entre Argentina y Ucrania

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, recibió esta mañana, en su despacho del Edificio Libertador, al embajador de Ucrania, Oleksandr Taranenko. Juntos trabajaron en la agenda que desarrollará el canciller ucraniano en su próxima visita al país, y avanzaron en un acuerdo técnico y militar.
Foto: Buque polar chino, construido en 1993con diseño Ucraniano.

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, se reunió esta mañana con el embajador de Ucrania, Oleksandr Taranenko. Trabajaron en la preparación de la agenda de la visita que realizará en los próximos meses el canciller ucraniano, Kostyantyn Gryshchenko. Durante el encuentro, Puricelli y Taranenko afirmaron la intención de seguir avanzando en el acuerdo bilateral de cooperación técnica y militar que se suscribiera entre ambos gobiernos en el año 2008.

Además, analizaron el acuerdo preliminar entre los dos países -firmado en Hamburgo en septiembre del año pasado- para la construcción de un buque polar para la Armada Argentina, con el aporte de tecnología ucraniana, en el Astillero Río Santiago, ubicado en la provincia de Buenos Aires. Participó también de la reunión el agregado de Defensa Militar, Naval y Aéreo de Ucrania en Argentina, Victor Zaitsev.

Fuente: Sala de Prensa - Presidencia de la Nación

Comentario:
Hay otros ingenios tecnologicos que serian de interes para Argentina, como:
- Avión de transporte liviano regional Antonov An-140 (Se entrega en kits y se ensamblan en el lugar de contrucción).
- Vehículo blindado 8x8 para transporte de tropas BTR-4

Esperamos que la industría aeronautica y militar se ponga en marcha...
Jorge Elías

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...