jueves, 10 de febrero de 2011

Brasil evalúa un nuevo plan de adquisición de buques de guerra

Después de retrasar la decisión sobre el avión de combate futuro para de la fuerza aérea brasileña, la presidente Dilma Rousseff estudia reevaluar los planes por 10 mil millones de reales (6 mil millones de dólares) para comprar 11 buques de patrulla marítima para la marina, mientras que intenta aerodinamizar los costos del gobierno, según informes dados a conocer por la prensa local.

La necesidad de nuevas naves deriva del crecimiento en las perforaciones mar adentro en la zona económica exclusiva (ZEE) de Brasil, situada más de 120 millas (193 kilómetros) en el Océano Atlántico. Los licitadores potenciales para el programa incluyen BAE Systems del Reino Unido, Thyssenkrupp de Alemania y la compañía de Francia DCNS, que está ya bajo contrato desde 2009 para construir los futuros submarinos del Brasil como parte de los planes de adquisición de armas por 20 mil millones de reales. Otros licitadores probablemente puedan unirse a la oferta incluyen al grupo Daewoo de Corea del Sur y al constructor italiano Fincatieri.

Fuente: Espejo Aeronautico (modificado por Desarrollo y Defensa)

1 comentario:

  1. ¿Y el proyecto conjunto de Argentina, Chile y otros países para un patrullero? Esta podría ser una gran oportunidad para integrar a Brasil en el proyecto.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...