viernes, 4 de febrero de 2011

Cristina Kirchner convocó a Macri a "articular" el trabajo de las dos policías

La Presidente le bajó ayer el tono a la disputa con el jefe del Gobierno porteño y le propuso "sentarse a discutir", a fin de "articular" entre la Nación y la Capital "las jurisdicciones y las competencias" en materia de seguridad


En un acto en el Club Albariño de Villa Lugano, predio que había sido tomado en diciembre pasado, Cristina Kirchner pidió "no enredar a la sociedad en falsas discusiones" y resaltó que los dos Gobiernos deberían "articular esfuerzos para lograr el mejor rendimiento y que cada uno tenga sus competencias".

"Le he pedido a la ministra de Seguridad (Nilda Garré) que podamos articular con el Gobierno local y nuestra Policía Federal, porque no nos olvidemos que la Ciudad es la capital de todos los argentinos", afirmó la jefe de Estado.

Lo hizo al final de un día en que hubo nuevos cruces entre el Gobierno porteño y el canciller Héctor Timerman por la formación de policías metropolitanos y federales en el exterior. "Podemos articular con la Ciudad, las jurisdicciones y las competencias que han sido debilitadas en la transferencia que han sido realizadas entre Ciudad y Nación", destacó la Presidente.

Al respecto, agregó: "Sería buena sentarse con el Gobierno local a discutir estas cosas, porque son en beneficio de todos los ciudadanos". “El otro día cuando vi el desalojo de una escuela (el colegio "shopping" de Once) estuvo la Policía Metropolitana, que era lo que correspondía", señaló la primera mandataria, que desembarcó en el sur de la Ciudad para inaugurar el XI Cuartel de Bomberos de la Policía Federal, una obra realizada por las Madres de Plaza de Mayo.

Para Cristina Kirchner, "más allá de las diferencias políticas" sería importante "sentarse a discutir serenamente". "Todos debemos reflexionar, sobre todo quienes tenemos responsabilidades institucionales. No hay que enredar a la sociedad en falsas discusiones o antinomias", indicó.

La jefa de Estado reivindicó, en tanto, el desalojo sin violencia de las tomas ilegales de tierras que tuvieron lugar en diciembre pasado y efectuó un "pedido" a los ciudadanos: "Hay que dejar de lado los métodos violentos". "Hace poco más de un mes, este lugar, que hoy es un cuartel, parecía haberse convertido en el epicentro de la catástrofe nacional, impulsado por la histeria mediática", afirmó la Presidente esta tarde.

Fuente: Infobae.com

1 comentario:

  1. Esta señora parece que cree que "descubrio la polvora". Hace tres años que Macri le pide trabajar en conjunto. "no nos olvidemos que la Ciudad es la capital de todos los argentinos", lamentable la que se olvido fue ella, porque no se lo dijo a D`elia, cuando hacia la vida imposible a los porteños. Basta de mentir, ya logro el objetivo, hacerle la vida imposible al Alcalde de la ciudad, para asi perjudicarlo politicamente. Y por favor eleve el nivel del discurso, en la Argentina hay muchos que ya sabemos que Buenos Aires es la capital nacional, algo que ella se "olvido".

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...