viernes, 18 de febrero de 2011

El Banco Ciudad lanza créditos para la clase baja

Son hipotecas a tasa fija en pesos y hasta 15 años de plazo; prevén la compra de una prefabricada

El Banco Ciudad puso en funcionamiento su línea de créditos Ciudad Social, que tiene como objeto financiar viviendas y terrenos para familias de bajo poder adquisitivo. Se trata de créditos de bajo monto, pero que permitirían a quienes lo tomen hacerse de una vivienda prefabricada y hasta financiar la adquisición del terreno en donde emplazarla.

Para desarrollar la línea, el banco se inspiró en el esquema de negocios de las compañías de microfinanzas. La idea es que no sea un individuo el que tome el crédito, sino que lo hagan en grupos de entre 3 y 10 personas, que responderán solidariamente por el cumplimiento del compromiso asumido. El banco cerró acuerdos con empresas especializadas en microfinanzas, que intermediarán en la identificación y selección de los candidatos.

Para demostrar su capacidad de pago, en tanto, quienes demanden un crédito de la línea Ciudad Social deberán previamente ahorrar por el término de seis meses por un valor similar a la cuota futura que desearán pagar y conformar un refuerzo de anticipo. Según explican en el banco, ambos valores (ahorro y refuerzo) representarán el 20% del valor de la vivienda o lote y vivienda.

"Cumplido ese paso y aprobados los requisitos para recibir el préstamo, el banco otorgará el 80% restante a un plazo de 12 o 15 años, bonificando los últimos 18 meses si existe buen cumplimiento en los pagos", señala el Ciudad en su página de Internet.

El plan más básico, que permitiría acceder a una vivienda prefabricada de dos dormitorios y con todas las instalaciones necesarias, demandaría un ahorro mensual inicial de $ 500 (que sumarían $ 3000 a los seis meses), más un refuerzo de $ 5000, y luego una financiación del banco de $ 32.000 a tasa fija en pesos a 12 años de plazo.

El banco tiene planes que van desde los $ 32.000 hasta los $ 80.000 de crédito, y de 12 hasta 15 años de plazo. La tasa de interés de las hipotecas será del 14,9% anual, lo que implica, por ejemplo, que cada $ 10.000 de crédito, un individuo deberá pagar una cuota de $ 143 a 12 años de plazo o de $ 133 a 15 años.

La fabricación de las casas -que no demoraría más que un par de semanas, según aseguran desde el Ciudad- estará a cargo de empresas especializadas con las que el banco ya tendría firmados convenios.

Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...