viernes, 25 de febrero de 2011

El Gobierno disolvió la Oncca, la oficina más cuestionada por el campo

El sospechado organismo fue desmantelado por un decreto de Cristina Kirchner; se encargaba de distribuir las compensaciones a los productores; sus funciones serán absorbidas por Boudou; expectativa por la reacción de la dirigencia agropecuaria

Sorpresivamente y en un gesto de acercamiento hacia el campo, el Gobierno disolvió la Oficina de Control Comercial Agroalimentario (Oncca), encargada de repartir las compensaciones a los alimentos. La decisión fue adoptada por la presidenta Cristina Kirchner mediante el decreto 192/2011, que se publica en el Boletín Oficial de hoy y lleva la firma de la jefa del Estado y los ministros del gabinete.

Asimismo, en el decreto inmediatamente posterior (193/2011), la Presidenta ordena la creación de la "Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno", la cual asumirá las funciones que desempeñaba la Oncca, pasando a depender esta nueva del ministerio de Economía.

La Oncca había sido creada el 27 de noviembre de 1996, como organismo desconcentrado de la ex Secretaría de Agricultura, Pesca y Alimentación, y actualmente dependía del Ministerio de Agricultura que conduce Julián Domínguez.

Fuente: La Nación.com
 
Comentario:
Pregunto: ¿Antes de que se vayan, no investigaran a quien y por que le dieron las compensaciones? Estas fueron correctas?, ya que hubo casos que están analizados por la Justicia. ¿Entregaran los nombres de quien cada uno recibió la compensación o fue solo un testaferro? ¿Sera auditado su desempeño? ¿Es un cambio de figuritas o de nombre para llegar a las elecciones, mientras despilfarran el dinero del pueblo?
Jorge Elías

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...