viernes, 4 de febrero de 2011

El US Army ordenó mas sistemas HIMARS

Lockheed Martin ha recibido un contrato valuado en 139.6 millones de dólares para proporcionar 44 sistemas de cohetes de artillería móviles (HIMARS) probados en combate al ejército de Estados Unidos. Esta orden aumentará la flota de lanzadores HIMARS del ejército a 375.
Las entregas continuaran hasta enero de 2013. Los trabajos sobre del contrato serán realizados en las instalaciones de la compañía en Camden, Arkansas y en Grand Prairie, Texas. El sistema puede acomodar seis cohetes dirigidos MLRS o un sistema de misiles táctico del ejército.

HIMARS, es un sistema de cohete de artillería altamente móvil basado sobre un camión de cinco toneladas FMTV del ejército, diseñado para lanzar la familia de municiones MLRS. La mitad de los más de 1900 cohetes múltiples dirigidos del sistema de lanzamiento de cohete (MLRS) disparados por el ejército de Estados Unidos y el cuerpo de marina en Irak y Afganistán fueron HIMARS, dijo Scott Arnold, funcionario de Lockheed Martin.

HIMARS ha demostrado a los soldados ser altamente confiable y relevante en el campo de batalla actual, y su costo operacional de preparación continúa excediendo los requisitos, un certificado a la calidad del sistema. HIMARS está diseñado para permitir a las tropas y la artillería, eliminar las concentraciones de la defensa aérea, los blindados, los transporte ligeros de personal blindados, también como las concentraciones de tropa. HIMARS pueden moverse lejos del área de lanzamiento antes de que las fuerzas enemigas puedan localizar el sitio del lanzamiento.

El ejército y los infantes de marina de Estados Unidos operan HIMARS, al igual que varios aliados internacionales. Debido a su fácil transporte en los C-130, HIMARS se puede desplegar en áreas previamente inaccesibles a lanzadores más pesados y proporciona un multiplicador modular de la fuerza a la brigada. También incorpora las características auto carga, autónomas que han hecho al MLRS el sistema de cohetes de artillería ser el líder en el mundo. El sistema de disparo de HIMARS, la electrónica y las unidades de comunicaciones son permutables con el lanzador existente MLRS M270A1, siendo el equipo y el entrenamiento igual. HIMARS es un componente crucial en teatros de operaciones militares actuales.

Fuente: Espejo Aeronautico (Modificado por Desarrollo y Defensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...