jueves, 17 de febrero de 2011

Esso vendió sus 450 estaciones de servicio en la Argentina

Las casi 450 estaciones de servicio Esso que hay en la Argentina pronto podrían cambiar de marca. Después de varios años de amenazas con retirarse del país, la petrolera norteamericana Exxon Mobil finalmente acordó la venta de casi todos sus activos en el país –incluyendo la refinería de Campana- al grupo argentino Bulgheroni.
La operación de compra por parte de Bridas, en sociedad con Pan American Energy y la china Cnooc, oscilaría entre 800 millones y 850 millones de dólares, según informó hoy el diario La Nación.

La petrolera Esso, originalmente conocida como West Indian Oil Company y luego como Standard Oil, planeaba celebrar este año un siglo de presencia en la Argentina. Con esta adquisición, la familia Bulgheroni completaría el círculo completo de la comercialización de combustibles, desde la extracción de petróleo –actividad que ya venían realizando con Bridas-, hasta la refinación, distribución y expendio. La única actividad que Exxon Mobil conservará en la Argentina son sus operaciones de extracción de crudo en la provincia de Neuquén.

El acuerdo con los Bulgheroni congeló de manera definitiva las pretensiones de la petrolera venezolana Pdvsa. La operación de venta de la Esso deberá esperar ahora la aprobación del Gobierno Nacional.

Fuente: autoblog.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...