jueves, 17 de febrero de 2011

Giorgi: "Argentina no va a regalar mercado interno a la competencia desleal"

La ministra de Industria defendió así la incorporación de más productos al sistema de Licencias No Automáticas. "Priorizamos lo nacional", destacó
La ministra de Industria, Débora Giorgi, hizo hincapié este miércoles en que "la Argentina no va a regalar el mercado interno a la competencia desleal porque ningún país lo hace".

En este marco, precisó que gracias a justamente fue eso lo que permitió "mantener 600.000 puestos de trabajo y, desde 2003, generar un millón de empleos en la industria".

"Estamos defendiendo nuestro mercado interno de la competencia desleal, no podemos permitir daños a la industria nacional que impliquen el deterioro de las condiciones laborales de nuestros trabajadores", indicó Giorgi en referencia a la Resolución 45 que prevé la expansión de la aplicación de Licencias No Automáticas (LNA) a un nuevo grupo de productos, que a partir de este miércoles serán monitoreados en su ingreso al país.

En este sentido, la titular de la cartera industrial destacó que "no es posible tener un modelo con inclusión y trabajo sin un exigente programa de desarrollo de la industria nacional y un fuerte y sostenido mercado interno". "Hoy tenemos una política que prioriza lo nacional y lucha contra la competencia desleal", remarcó Giorgi a través de un comunicado citado por DyN.

Allí se destacó que la estrategia del comercio administrado para resguardar los puestos de trabajo ha dado resultados satisfactorios a la industria nacional argentina, que logró en el último año sustituir importaciones por u$s9.200 millones. "El incremento de la sustitución de importaciones no es casualidad, es el resultado de una política industrial en la que se prioriza la defensa del trabajo argentino y la agregación de valor; porque incentivamos al que produce y exporta a que produzca más, y también al que importa para que produzca en el país y también pueda exportar", afirmó Giorgi.

La medida abarca productos metalúrgicos, electrónicos de consumo, hilados y tejidos, automóviles de alta gama, moldes y matrices, vidrio, bicicletas y partes de bicicletas, entre otros.

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...