viernes, 4 de febrero de 2011

Hacen descarrilar un tren y la Policía reprime: 2 muertos

Por Sergio Dima - Diario Clarín (Extracto)

Ocurrió en José León Suárez y participaron habitantes de la villa La Cárcova. Cayeron dos jóvenes de 16 y 17 años. Hay un tercero, de 19, gravemente herido. Hubo incidentes en el centro de la localidad. Fue en el intento de saqueo a un convoy con autopartes
Lo primero que pasó fue que un gran tronco tirado a las vías hizo descarrilar un tren de carga de la empresa Nuevo Central Argentino (NCA), a la altura de José León Suárez, partido de San Martín. Luego, los mismos que habían arrojado el tronco, comenzaron a saquear la formación.

A ellos se les sumaron vecinos de la Villa La Cárcova, lindera a las vías. Todo siguió de forma aún más dramática cuando llegó la Policía. En medio de la represión fueron asesinados dos adolescentes: Gabriel Ramos, de 17 años, y Franco Raúl Almirón, de 16. Anoche también se hablaba de un herido grave en el Hospital Thompson: Joaquín Romero, de 19.

Con personal policial de la Bonaerense bajo sospecha, desde la UFI 5 de San Martín, a cargo de Marcelo Sendot, se ordenó que la investigación del caso quede en manos de la Gendarmería. Indignadas por la represión, decenas de personas se concentraron frente a la comisaría 4° de José León Suárez. Algunos exigían hablar con el comisario. Cerca de las seis de la tarde se les unieron familiares de uno de los jóvenes muertos. Hubo neumáticos quemados y hasta el intento de saqueo a una inmobiliaria cercana .

“Cuando los familiares se enteraron de que el chico había muerto, comenzaron a atacar la comisaría y los policías les empezaron a tirar con balas de goma”, contó a Clarín una vecina de la seccional. El descarrilamiento se produjo poco antes de las 15, muy cerca de donde, apenas una hora antes, un policía bonaerense había sido fusilado por ladrones que le robaron el arma y el chaleco antibalas. Ese homicidio tenía con las manos ocupadas a la comisaría de la zona, que cuando recibió el alerta del descarrilamiento mandó al lugar a dos patrulleros.

“No es la primera ocasión en que pasa esto con los trenes. La última vez saquearon un cargamento de harina. Ahora había contenedores con autopartes”, le dijo a Clarín el comisario mayor Mario Briceño, jefe de la Departamental de San Martín. De acuerdo a fuentes de la empresa NCA –concesionaria de la ex Línea Mitre– sólo en diciembre se registraron tres casos similares.

“En todas las oportunidades tiraron troncos sobre las vías para detener a las formaciones. Este fue el único caso en el que el tren efectivamente descarriló. En los otros, simplemente, el maquinista paró”, explicaron a Clarín . “Cuando comenzó el saqueo, la empresa avisó y mandamos al lugar dos patrulleros. Los recibieron a los tiros y pedradas . Después llegaron los refuerzos”, agregó Briceño. Según él, para ese entonces, “ ya había en el lugar unas 150 personas ”. Entre ellas estaban los dos chicos que fueron asesinados.

5 comentarios:

  1. Para el trabajador decente, todo, para el delincuente, ni el perdon. Son todos pobres chicos buenos que accidentalmente estaban alli, vamos con el cuento a otra parte.

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién paga todo ese destrozo? Llamenlo a Delia

    ResponderEliminar
  3. seguro los pibes se asomaron como siempre cuando paso y la ligaron de revote quedate seguro que los pusieron el tronco bien limpio salieron los que arman algo asi no som los pibes de una villa la cabeza no les da

    ResponderEliminar
  4. Cada día estamos más cerca de una anarquía y esto se va pareciendo a Colombia y a esas épocas del Far West.
    La policía está siendo desbordada por todos lados, las leyes y los jueces garantistas están al servicio de los delincuentes en lugar de las fuerzas de seguridad y de la sociedad. La gran mayoría de los delincuentes que atrapa la policía tienen frondosos prontuarios. ¿Entonces que hacen en la calle? La policía cumple en apresarlos y el sistema judicial los libera.

    ResponderEliminar
  5. Me parece mediocre escribir "fueron asesinados" creo que deberia decir "fueron abatidos" porque la gente decente no saquea autopartes ni se involucra en cuestiones ilicitas, pudieron matar a alguien...y que sucede si le disparaban al maquinista? por que suele avalarse este tipo de acciones? ahh claro perdon es mu de "derecha" reprimir una orda de vandalismo no? siempre hay un pobre hippie que piensa que el ser humano es bueno por naturaleza.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...