martes, 22 de febrero de 2011

Lanzan plan para promover en diez años el desarrollo de la industria

Lo hará el Gobierno este jueves. Entre otros objetivos, la propuesta oficial buscará hacia 2020 incrementar el PBI un 5%, así como sustituir importaciones y elevar el producto industrial de u$s69.775 millones a u$s140.000 millones
Plan Estratético Industrial al 2020. Así fue bautizada la nueva iniciativa del Gobierno nacional, elaborada entre la Cepal y el Ministerio de Producción para impulsar el desarrollo del sector y, como consecuencia, mejorar el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) a lo largo de los próximos nueve años.

Como metas principales, el proyecto se propone lograr un crecimiento promedio del PBI del 5% anual, duplicar el PBI industrial, lograr un superávit comercial de u$s25.000 millones, una inversión del 28% sobre el producto, y reducir la tasa de desempleo al 4%, publicó el diario El Cronista.

Con este plan, el Gobierno planifica, además, aumentar fuertemente las exportaciones de las Manufacturas de Origen Industrial (MOI), así como sustituir importaciones, añadió el matutino. No obstante, si bien la iniciativa fija metas a cumplir, las acciones para alcanzarlas no fueron delineadas porque se desprenderán de los distintos debates participativos sobre políticas industriales a corto, largo y mediano plazo, que convocará la Cepal a partir del 21 de marzo.

Cada foro girará en torno a cinco ejes: situación de la producción nacional, sustitución de importaciones y aumento de exportaciones; incorporación de ciencia y tecnología e innovación; consolidación de cadenas de valor locales; inserción en la cadena y crecimiento de las pymes e integración regional y global.

Así, de estas discusiones surgirán medidas que el Gobierno irá tomando para los sectores: alimentos; calzado, textiles y confecciones; madera, papel y muebles; material de construcción; bienes de capital; maquinaria agrícola; autos y autopartes; medicamentos; software y químicos y petroquímicos.

El plan será oficializado este jueves por la presidente Cristina Kirchner y la ministra de Industria, Débora Giorgi, en momentos en que “se conjugan una macroeconomía sólida, una base industrial consolidada y un escenario externo favorable, con fuerte demanda de los productos nacionales”, según los fundamentos del proyecto.

Fuente: Infobae.com

1 comentario:

  1. debe de haber un control..pagar impuestos..
    ayudas para la pequeña y mediana empresa...tanto de los bancos mediante prestamos a bajo interes, como por el gobierno en el pago de impuestos.
    ayudas a los emprendedores por parte de la camara de comercio para poder acceder a estos

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...