viernes, 11 de febrero de 2011

Piden reducir importaciones de maquinaria agrícola

Equilibrar la balanza comercial para reducir el déficit que la Argentina mantiene especialmente en algunos rubros es la meta que se fijó el Gobierno para este año. Y con ese objetivo, funcionarios de la secretaría de Comercio y del Ministerio de Industria se reúnen con diversos sectores para reclamarles un mayor esfuerzo en sustituir importaciones. Ayer fue el turno de los importadores de maquinaria agrícola representantes de John Deere, Agco y Class, quienes se reunieron con la titular de la cartera industrial, Débora Giorgi.

Según un comunicado, la ministra les pidió un plan de sustitución de importaciones tendiente a equilibrar el déficit comercial de u$s 450 millones que tiene el sector en tractores, sembradoras y pulverizadoras. Giorgi les ofreció los créditos del Bicentenario para incorporar producción nacional y también consideró la alternativa de incrementar las exportaciones para nivelar la balanza comercial. La ministra se había reunido el miércoles con los productores de maquinaria agrícola, a quienes también les transmitió el mismo mensaje.

Fuente: Cronista.com

1 comentario:

  1. es hora de que se instale una fabrica alguna deestas compañias en Argentina....
    siendo un pais agricola esta seria una de las prioridades....ademas por lo menos 2 compañias que construyan vehiculos pesados para transporte

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...