lunes, 7 de febrero de 2011

Rusia forma una flota de helicópteros Ka-52

La variante 'Alligator' mejora la versión anterior de este modelo de combate, muy rápido y versátil
El Ministerio de Defensa de Rusia planea comenzar en 2011 la adquisición de helicópteros de combate Ka-52 Alligator para la Fuerza Aérea en 2011, según declaró el portavoz oficial del Ministerio, coronel Vladimir Dril.

El Ka-52 es una modificación basada en el modelo Ka-So Hokam, que está armado con cañones de 30 mm, misiles Vikhr guiados por láser, cohetes, incluidos el S-24, así como bombas. El helicóptero también está equipado con dos radares, uno para tierra y otro para blancos aéreos y un sistema de observación térmica para operar en día y noche.
El desarrollo del Ka-52 comenzó en 1994 en Rusia, pero su producción en serie comenzó en 2008. Esta misma semana, una partida de tres helicópteros de combate Ka-52 fue trasladada al centro de entrenamiento de pilotos de la Fuerza Aérea rusa en Torzhok. "La entrega de nuevos helicópteros al centro de Totzhok (provincia de Tver) se enmarca en el programa de modernización de la Fuerza Aérea rusa', señaló Vladimir Drik.

El helicóptero multipropósito de ataque Ka-52 Alligator es la versión modernizada biplaza del modelo Ka-SO'Tiburón Negro" y preserva todas las ventajas de su antecesor. Por sus características no tiene nada que envidiar al helicóptero de ataque estadounidense AH-64 "Apache", según fuentes rusas. El Ka-52 puede ser empleado para destruir tanques, derribar objetivos aéreos en vuelo a baja velocidad, cumplir tareas de reconorimniento y apoyar tropas terrestres.

El armamento del Ka-52 incluye el misil aire-tierra guiado por láser Kh-25ML y los misiles aire-aire 9M39 Igla-V El helicóptero dispone de dos motores y puede volar a una velocidad de crucero de 270 km/h. Tiene una autonomía de 520km y un techo de vuelo de 3.600m.

Fuente: diario NEGOCIO -  http://www.neg-ocio.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...