viernes, 11 de febrero de 2011

Se incrementaron hectáreas destinadas a la producción

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez destacó que "hemos trazado una meta junto al PROSAP para continuar con más infraestructura aprovechando los caudales de agua que la Argentina posee".

La presidenta Cristina Kirchner encabezó hoy la firma de convenios acordados entre el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, para la ejecución de dos proyectos vinculados a la agricultura irrigada y el desarrollo ganadero. El acto tuvo lugar en la Casa de Gobierno, donde el ministro Domínguez destacó que "mediante la planificación y la puesta en marcha de estas obras, avanzamos hacia un mejor uso del agua, y a la vez incrementamos la cantidad de hectáreas destinadas a la producción".

"Hemos trazado una meta junto al PROSAP para continuar con más infraestructura aprovechando los caudales de agua que la Argentina posee", señaló el funcionario. En el marco de las acciones del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), a cargo de Jorge Neme, y con el financiamiento del Banco Mundial, se acordó avanzar con los proyectos de Modernización del Sistema de Riego de San Patricio del Chañar, y de Desarrollo Pecuario y Comercial.

El primero requerirá una inversión de 26.396.038 dólares, y contribuirá al desarrollo productivo de esta zona del Departamento Añelo. Aumentará la productividad por disminución de los niveles freáticos y por expansión de la actual área irrigada y beneficiará de este manera a 145 explotaciones agropecuarias, con producción frutihortícola y vitivinícola en 8.120 hectáreas. Mientras que para el Proyecto Desarrollo Pecuario y Comercial, la inversión será de 16.230.047 dólares, y significará una mejora sustancial en la situación de 5.500 productores ganaderos de toda la provincia.

A través de su ejecución se intensificarán los programas de mejoramiento genético, sanidad, alimentación y manejo acorde a las exigencias de los mercados. Además, se integrará la producción pecuaria provincial a los mercados provinciales, nacionales e internacionales a través de la construcción de una red de mataderos de tipo rural, tipo C y ciclo completo A, distribuidos estratégicamente.

Fuente: El Argentino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...