martes, 15 de marzo de 2011

China comprará o alquilará campos en la Argentina y Brasil

El país asiático lo hará a través de una empresa estatal. Anunció que planea invertir en tierras agrícolas para afrontar la enorme demanda de alimentos que posee
El país más poblado del mundo, con más de 1.300 millones de habitantes, busca expandir sus tierras agrícolas por el mundo ante la enorme demanda alimenticia de su población. El principal grupo agrícola de China, la estatal Heilongjiang Beidahuang Nongken Group, anunció que adquirirá o arrendará 200.000 hectáreas para cultivo en países latinoamericanos como Brasil, Argentina y Venezuela, así como en Rusia, Filipinas, Australia y Zimbabue, según informó el diario oficial China Daily.

El presidente del grupo, Sui Fengfu, señaló a la Agencia EFE que las adquisiciones se llevarán a cabo a lo largo de 2011. Entre 2005 y 2010. La firma estatal invirtió más de u$s 38 millones de dólares (27,2 millones de euros) en una expansión global cuyas prácticas difieren según los países, explicó Sui, delegado del legislativo chino. En Venezuela y Zimbabue, por caso, el grupo suministra principalmente maquinaria y mano de obra, y a cambio se queda con un 20% de la cosecha.

En Australia, por su parte, normalmente adquiere tierra de cultivo local mientras que en Brasil y Argentina, el modelo de negocio implica el arrendamiento de los terrenos. El grupo también continúa sus operaciones en Rusia, donde alquila tierras para soja, y se está expandiendo hacia la vecina Mongolia.

Wang Yunkun, subdirector del Comité Agrícola del legislativo chino, señaló al diario oficial que las firmas chinas tienen que seguir buscando cultivar en el exterior, ya que el país asiático cuenta con la tecnología, el capital y la mano de obra para desarrollarlos, pero carece de tierra cultivables. Países como los de América Latina tienen terrenos cultivables y necesitan de nuestra tecnología e inversión dijo.
 
Fuente: EL CRONISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...