sábado, 19 de marzo de 2011

Cristina: “Necesito ayuda, sola no puedo”

“Necesito ayuda, sola no puedo”, exclamó Cristina Kirchner en su primer discurso del día, ayer en Concordia. Por la noche, en otro acto en el estadio de Independiente en Avellaneda, pidió “tener templanza cuando nos atacan, firmeza para llevar adelante este proyecto”. A tono con el hermetismo que, mientras negociaba con el camionero, guardó en público el Gobierno respecto de la amenaza de paro y movilización para el lunes lanzada por Hugo Moyano, en ninguna de sus apariciones la Presidenta aludió en forma directa al conflicto con su principal aliado político, más allá de esas frases libradas a la interpretación.

“Todas las tragedias del pueblo argentino fueron cuando lograron dividirnos, enfrentarnos.Nos quieren dividir, poner palos en la rueda ”, dijo Cristina cuando ya desde distintos sectores del oficialismo se sugería la necesidad de limar diferencias con el moyanismo. “Se va a terminar cerrando pronto un nuevo equilibrio inestable con el sector gremial”, vaticinó a Clarín una fuente oficial poco antes de que Moyano anunciara que dejaba el paro “en suspenso”. La Casa Rosada lo recibió con alivio pero el no levantamiento de la medida de fuerza dejó en claro a los funcionarios que la tensión continúa.

En Avellaneda, Cristina justificó -sin nombrarlas- a las “colectoras” que tanto irritan al PJ bonaerense, al asegurar que “ser peronista” significa “no ser excluyente”.

Fuente: Diario Clarín

Comentario:
Señora Presidente y con el debido respeto, las palabras pronunciadas por usted me asustan: “Necesito ayuda, sola no puedo” me llevan a expresarle esta reflexión:
Pienso que son palabras de gran sinceridad que reflejan su estado emocional.
Usted es la administradora del poder político que conduce al país al cumplimiento de sus objetivos nacionales enunciados en el Preámbulo constitucional. En una república democrática, el poder no lo tiene el gobernante de turno, elegido por los ciudadanos, si no que esta en el propio pueblo. No cuestiono, la capacidad de sus colaboradores.
El presidente es en lenguaje llano un administrador y que para cumplir con su tarea debe poseer un grupo de especialistas técnicos en las áreas de la conducción del Estado.
Dada la honestidad demostrada por su conducta y las palabras dichas, aprecio que una visión estratégica, depositada más allá de banderías partidarias favorecerian, a que "usted no este sola".
Muchos grupos de gestión han tenido éxito, porque cuentan en sus filas con personas honestas y trabajadoras, que no van a ser vistas en las reuniones públicas, ni citadas por la justicia. Estos "maravillosos héroes anónimos", son los que "caminan" la patria, "ponen sus pies en el barro", acercan proyectos, reunen información sobre las necesidades básicas de la comunidad, y tantas pequeñas grandes cosas. La importancia de estos radica en que le permiten al "conductor" de la gestión estar un paso más adelante de la proxima coyuntura, cuya solución nunca es fácil y viene a veces acompañadas de secuelas y con un costo.
Estas personas son los que trabajan por su patria, son las manos y pies del conductor, no deben hacer política. La persona que debe hacer política es usted, pero el tipo de política que espera todo ciudadano, la formulación de políticas de estado orientadas al desarrollo sostenido de nuestra Nación.
Usted, no esta sola. Los ciudadanos que amamos a nuestra Patria y dedicamos nuestra vida a servirla, le deseamos que usted tenga éxito en su gestión, porque su éxito es nuestro éxito y su fracaso nuestro fracaso.
La majestad de su cargo, esta por arriba de las ideologías personales y de los personalismos.
El ciudadano, solo le pide al Presidente, coherencia en sus actos, honestidad y capacidad de gestión. Llegar a tal alta distinción, implica pensar en todos los ciudadanos y no solo en los que proporcionen una buena ecuación costo-beneficio electoral.
Estas palabras son la de un simple ciudadano que observa con temor las dichas por usted, porque no quiere volver a ver a fracasar a su país, porque un país se lo construye entre todos.
Le deseo un feliz día.
Jorge Elías 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...