domingo, 20 de marzo de 2011

En Córdoba, otro aval legislativo a la red de autopistas

Link de interes: http://proyectopragmalia.blogspot.com/2009/04/29-construccion-de-la-red-federal-de.html

La Legislatura de la provincia de Córdoba adhirió por unanimidad a la construcción de la red federal de autopistas, al solicitar al Congreso Nacional la aprobación de un proyecto de modernización del transporte terrestre, sobre la base de un proyecto con estado parlamentario en la Cámara de Diputados de la Nación.
El proyecto considera, además de la red de autopistas, la rehabilitación de los ferrocarriles. La adhesión de la Legislatura cordobesa se suma a la efectuada por el Senado de la provincia de Santa Fe.
La red federal de autopistas persigue el objetivo de integrar el territorio nacional mediante la construcción de 13.500 kilómetros de autopistas libres de peaje, vinculando 1150 ciudades en las que habita el 82% de la población total del país, capitales de provincia, puertos de ultramar, centros turísticos y todos los países vecinos. Incluye cuatro corredores bioceánicos que atravesarán nuestro país de Este a Oeste uniendo el Atlántico con el Pacífico. Una de las obras prioritarias es el denominado Corredor Centro, que unirá Buenos Aires con Santiago de Chile; ambas serán, así, las primeras capitales de América del Sur unidas por autopista.
Este corredor -que será también la primera vinculación por autopista de ambos océanos de toda América del Sur- utilizará las rutas 8 y 7 conectando las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza. La obra será libre de peaje y se hará con inversión privada. Al público le costará 3 centavos por litro de combustible durante 30 años, tarifa que incluye el recupero de la inversión privada, el costo financiero y el mantenimiento.

Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...