sábado, 19 de marzo de 2011

La deuda externa creció u$s10.000 M en 2010

En términos brutos las obligaciones financieras acumuladas con el exterior -pública y privada- alcanzaron en diciembre u$s128.618 millones. La mayor suba fue en el sector privado

Crédito foto: NA

En tanto, el superávit de cuenta corriente cayó el año pasado 67 por ciento a 3.572 millones de dólares, producto del aumento de las importaciones. La cuenta corriente registró en el año un superávit de u$s 3.572 millones, con ingresos netos de la cuenta mercancías por u$s14.690 millones y egresos netos de la cuenta rentas de la inversión por u$s9.953 millones.

La cuenta financiera presentó en el año un ingreso neto por u$s645 millones debido a los ingresos netos del sector privado no financiero por u$s932 millones y del sector bancario sin BCRA por u$s344 millones, en tanto que el sector público no financiero y BCRA registró un saldo negativo por u$s631 millones. En el período las reservas internacionales del BCRA registraron un incremento de u$s4.157 millones.

Fuente: Infobae.com

Comentario:
A esto debe sumarsele la deuda interna contraida por el gobierno y los privados.
Jorge Elías

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...