miércoles, 2 de marzo de 2011

Nuevo buque para Transporte Militar en EE.UU.

El comando militar de transporte naval (MSC) aceptó la entrega de su nueva nave de transporte de carga y municiones, USNS Washington Chambers, durante una ceremonia corta en los astilleros de General Dynamics NASSCO en San Diego. La nave, que fue bautizada y lanzada el 11 de septiembre de 2010, en San Diego y honra al capitán de la marina Washington Irving Chambers, pionero en la aviación naval. Chambers realizó el primer vuelo en el mundo de un avión lanzado desde un buque de guerra el 14 de noviembre de 1910. El vuelo confirmó el potencial de la aviación naval embarcada.

Desde su lanzamiento, la nave ha estado experimentando una serie de pruebas y ensayos en su preparación para la entrega al MSC. El USNS Washington Chambers es la undécima de 14 naves de la clase T-AKE para transporte de carga y municiones. Once servirán como fuerza logística de combate y se espera que tres se unan a los escuadrones marítimos que transportan carga estratégica de combate en el mar, permitiendo una entrega rápida a los combatientes en tierra. T-AKE tienen una tripulación de 104 marinos de la función pública que trabajan para el MSC y 11 marineros de la armada que proporcionan la ayuda operacional y proveen la coordinación.

La T-AKE es la más nueva clase de naves construidas para el MSC, sustituyendo a las envejecidas naves del MSC, Tales como las de la clase Kilauea y Marte que cumplían una la sola misión de transportar municiones o las de la clase Sirius. El MSC opera aproximadamente 110 naves no de combate, con tripulación civil que reabastecen a las naves de la marina de Estados Unidos. Su misión estratégica es llevar la carga de combate por mar alrededor del mundo y proveer a las fuerzas desplegadas de Estados Unidos y sus socios de la coalición.

Fuente: Espejo Aeronautico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...