miércoles, 2 de marzo de 2011

Nuevos Black Hawk para la Fuerza Aérea brasileña

Están arribando a su nuevo escuadrón ("Pantera"), que identifica al quinto del Octavo Grupo de Aviación, basado en la sureña ciudad de Santa María, en Río Grande do Sul, sede también de dos escuadrones de AMX/A 1-Ataque y Reconocimiento-y del nuevo núcleo de aeronaves no tripuladas de la FAB, con dos Elbit Hermes 450, los primeros dos Sikorsky H-60 para esa sede, que comenzarán allí a sustituir a los clásicos Bell UH-1H, como lo establece el actual Plan Estratégico de la Aeronáutica.

Anteriormente, y después de que el Ejército, a finales de los 90 recibiera cuatro ejemplares, la FAB había recibido seis Black Hawk basados en Manaus con el 7o. Escuadrón del Octavo Grupo de Aviación, técnicos del cual aguardaron a los aparatos en su primera escala brasileña, la norteña ciudad de Boa Vista,y, horas después, procedieron a la primera revisión de los mismos, tras 10 días de vuelo desde su fábrica, en Elmira (NY), para continuar, horas después, a Brasilia ,y, desde allí , a su nueva sede en el sur.

Los nuevos helicópteros reciben las matrículas FAB 8907 y 8908, aguardándose próximamente otros dos ejemplares similares, de un total de 15 helicópteros negociados tiempo atrás en EEUU, junto a repuestos y motores. La Aviación Naval también tiene 4 Sea Hawk,mientras la policía de Río de Janeiro piensa adquirir algunas unidades blindadas.(Javier Bonilla)

Fuente: Defensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...