sábado, 23 de abril de 2011

Afirman que en la Argentina habría entre 10 y 12 millones de pobres

La cifra, que surge de un tradicional relevamiento que todos los años realizala Universidad Católica, es casi tres veces más alta que las estadísticas que maneja el Indec, para quien las personas en situación de pobreza no superarían los 4 millones
Crédito foto: NA
Según el sondeo del Observatorio dela Deuda Socialdela Universidad CatólicaArgentina (UCA), el año pasado, entre el 25 y el 29 por ciento de la población sería pobre, y entre el 9 y el 10 por ciento, indigente.
En números reales, alrededor de 12 millones de personas no contarían con los recursos mínimos necesarios para vivir, y entre 3,5 y 4,4 millones estarían por debajo de esa línea, según el estudio que publica Clarín, en su edición de hoy. Para el Indec, en tanto, la pobreza se ubicó en 2010 en el 9,9 por ciento, mientras que la indigencia rozó el 2,5 por ciento.

Las diferencias surgen por los montos que cada medición tiene en cuenta para medir los ingresos de las personas y de las familias con relación a los valores de dos canastas, la alimentaria (que se toma como referencia para la indigencia) y la básica total (para la pobreza). Así, para el Indec a fines de 2010 una familia tipo necesitó 1.243 pesos para no caer en la pobreza, cuando los privados estimaron que se necesitó contar con unos 1.791 y 1991 pesos mensuales.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...