jueves, 28 de abril de 2011

Argentina firma en mayo con INVAP la construcción de seis nuevos radares primarios 3D

(Infodefensa.com) Buenos Aires – El ministro de Defensa de Argentina, Arturo Puricelli, anunció que “en el curso de los primeros días de mayo se firmará entre la Fuerza Aérea y la empresa estatal INVAP la producción de seis radares primarios 3D”, radares estratégicos con 400 kilómetros de alcance dentro del proyecto nacional de radarizacióin del país.

Puricelli afirmó que “el gobierno nacional es la garantía de la radarización en el país”, “estos radares estratégicos, de 400 kilómetros de alcance, contarán con tecnología de primer nivel y nos servirán para cubrir las necesidades más urgentes que tenemos en la Argentina”. Los radares 3D se caracterizan por ser un instrumental de Defensa que marcan altitud, azimut y distancia, destaca un comunicado oficial.

Recientemente, el Gobierno argentino ha ampliado el presupuesto del Ministerio de Defensa para 2011 en 292,4 millones de pesos (51.315.648 euros), destinando 234,4 millones de pesos (41.136.757 euros) para la adquisición de seis nuevos radares de largo alcance, así como 58 millones de pesos (10.178.890 euros) para la Etapa 1 del Proyecto Polo Nitramar 3 de la empresa Fabricaciones Militares, ambas entidades de capital público.

Puricelli hizo mención además a la puesta en funcionamiento de once radares secundarios de fabricación nacional, que han servido para controlar el tránsito aéreo civil. “Estos hechos concretos demuestran que después de 30 años sin políticas de radarización, el gobierno nacional ha trazado un plan y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sabe muy bien como llevarlo adelante”. El ministro destacó que el sistema de radarización se desarrolla en el marco de una serie de políticas que comenzaron en el 2003 tendientes a elaborar “un verdadero plan de Defensa para la Argentina”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...