domingo, 17 de abril de 2011

Capacitación para la Gendarmería

Yamaha realizó cursos para instructores de dicha fuerza con motos de alta cilindrada
Con objeto de fomentar una conducción segura, Yamaha Motor Argentina organizó un entrenamiento de manejo seguro destinado a Gendarmería Nacional. A través de una semana de preparación intensiva, el curso formó a diez nuevos instructores para que puedan transmitir los conocimientos adquiridos a los principiantes. La capacitación contó con clases teóricas y prácticas de ocho horas diarias, que se realizaron en el Parque Roca de la ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa de Yamaha fue desarrollada por pilotos altamente capacitados de la Argentina y To Hidenobu, instructor ejecutivo de Yamaha Motor Co. Japón. La capacitación con motos de alta cilindrada se dictó en un programa especialmente elaborado para satisfacer las necesidades de conducción de este tipo de motocicletas.

En las jornadas hubo pruebas de curvas cerradas, arranque rápido y circuitos integradores. La teoría, en tanto, comprendió todo lo relativo a posturas, arranque y frenado, curvas, señales, equipos de protección e inspecciones de rutina.

La Yamaha Riding Academy (YRA) creó este programa de conducción que se dictó para Gendarmería Nacional con el apoyo, como se dijo, de To Hidenobu, instructor de manejo de Yamaha Motor Co. Japón, con más de 22 años de experiencia en 90 países.Hidenobu estará en abril en la Argentina y desarrollará también otras actividades en conjunto con Yamaha Motor Argentina. "El objetivo de la Yamaha Riding Academy es forjar instructores responsables capaces de trasmitir el conocimiento adquirido y poder instruir sobre técnicas y consejos de manejo seguro", destacó Hidenobu.

Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...