miércoles, 6 de abril de 2011

Cemex revoluciona la construcción

La empresa mexicana lanzará al mercado Promtis, una nueva fórmula de cemento que seca en cuatro horas, menos de un cuarto del tiempo habitual. Las investigaciones costaron unos dos millones de dólares.
El centro de investigación de la firma en suiza obtuvo el resultado de dos años de trabajo. El nuevo cemento no sólo permite un secado rápido sino que mantiene el tiempo de aplicación en más de 90 minutos. "Esa característica le permite un fácil manejo del producto sin que endurezca rápidamente, incluso en ambientes de calor extremo", añadió.

El avance se traducirá directamente en una drástica reducción de los tiempos de producción y por tanto de los costos laborales. La innovación ya se comercializa en Irlanda, el Reino Unido, España, Francia, Croacia e Israel. En el segundo semestre estará disponible en Austria, Hungría, Polonia, Letonia y los Emiratos Árabes Unidos. "Su fortaleza se va desarrollando de una manera progresiva al tiempo que el concreto (cemento) va madurando, resultando en un material de alta durabilidad que además presenta una buena resistencia ante las grietas".

Este nuevo producto será el emblema de Cemex a nivel mundial y estará disponible en todas sus tiendas alrededor del planeta.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...