sábado, 2 de abril de 2011

Cocheras subterráneas, ante la falta de lugar en Puerto Madero

Es una alternativa en estudio propuesta por una empresa hotelera. Estaría bajo una plaza. Ante la falta de cocheras en la Ciudad y lo difícil que se torna encontrar un lugar para estacionar, el Alvear Palace Hotel presentó un proyecto ante el Gobierno de la Ciudad para construir cocheras debajo de la plaza que está junto al Parque Mujeres Argentinas , ubicado en el Dique 3 de Puerto Madero.
La iniciativa propone un estacionamiento para 312 vehículos (en una superficie de 7.880 m2) que va a poder ser utilizado por los huéspedes del futuro Hotel Alvear Puerto Madero (se inauguraría entre fines de 2013 y principios de 2014) sobre la calle Aime Paine, a metros del Parque. Las cocheras también estarán destinadas a los vecinos e incluso a quienes pasean o trabajan cerca del barrio.

“Cuando planteamos el proyecto de desarrollar el hotel en Puerto Madero nos encontramos con que hay una necesidad muy fuerte de estacionamiento en la zona ”, le explicó a Clarín el Director de Nuevos Proyectos del Grupo Alvear, Andrés Kalwill, y agregó: “También planteamos lograr una puesta en valor de la plaza, que está deteriorada”. Aunque el Alvear contará con unas 120 cocheras en tres subsuelos, Kalwill afirmó que el estacionamiento adicional está pensado para satisfacer la demanda adicional.

Con una inversión estimada en U$S 2.250.000, el ingreso a las cocheras se hará mediante rampas que saldrán desde las calles Manuela Sáenz, Marta Lynch y la Av. de los Italianos. Habrá escaleras y un ascensor, y se estudia la posibilidad de restringir el estacionamiento en las zonas cercanas a las rampas.
Está previsto que el plazo de la obra sea de aproximadamente 18 meses. Para construir las cocheras no se intervendrá sobre el parque, sólo será “levantada” la zona lateral, que no podrá ser utilizada mientras duren los trabajos. Según Kalwill, cada uno de los árboles allí ubicados serán trasladados y luego reubicados en el mismo lugar, y sobre la superficie trabajarán los mismos paisajistas que se ocuparon del Parque Mujeres Argentinas.

Presentado el proyecto como iniciativa privada, si el Ejecutivo porteño da su conformidad va a la Legislatura. Si se aprueba, se hace el llamado a licitación. Del costo se hará cargo el Alvear, que luego explotaría el estacionamiento para recuperar la inversión.

Fuente: Diario Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...