domingo, 17 de abril de 2011

Crean un sistema para usar la vieja máquina de escribir como teclado del iPad

Por Marcelo Franco - Diario Clarín

Revive la olvidada experiencia de bajar de renglón y volver el carro a cero.
Si usted conservó durante todos estos años su antigua máquina de escribir sin darle uso pero sin tampoco decidirse a tirarla, esta noticia lo hará mirarla con nuevos ojos. Además de una reliquia, sumando 74 dólares más gastos de envío y alrededor de ocho horas de trabajo manual, podrá disponer de un nuevo teclado para la pantalla de su computadora all in one o iPad.

Jack Zylkin, un ingeniero electrónico que vive en Filadelfia y suscribe a los principios del software libre, ha desarrollado un kit adaptador de 20 piezas que permite, después de realizar 50 micro-soldaduras y conexión USB mediante, utilizarla para escribir textos a la vieja usanza. Si la fotografía adjunta a esta nota no le resultara suficiente, entre a ver el video con la demostración práctica a http://www.usbtypewriter.com/.

Aunque sigue en fase de mejora, el dispositivo ha sido adquirido por más de 200, hasta el momento satisfechos, clientes. Se puede comprar online sólo o ya integrado a alguno de los 15 modelos que el propio Zylkin se ha encargado de adaptar.

El nuevo sistema no sólo incorpora las funcionalidades de archivo y traslado de un teclado digital sino que, además, conserva las prácticas mecanográficas usuales. Podrá volver a escuchar la música sutil que permite distinguir las mayúsculas de las minúsculas y, al llegar al tope del margen derecho, revivirá la olvidada experiencia de bajar de renglón y volver el carro a cero. Eso sí, los errores quedarán asentados sobre el papel. Programas de acceso abierto y una cuota de “hacking” (pirateo) devuelven vida y magia a una de las mejores herramientas en la historia de la escritura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...