lunes, 18 de abril de 2011

Dos automotrices acuerdan con el Gobierno para importar

El próximo lunes firmarán el entendimiento. La marca italiana invertirá en una planta de biodiesel y la francesa prometió aportes de capital y más exportación
Crédito foto: Prensa Ministerio de Industria

La ministra de Industria, Débora Giorgi y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aprobaron el programa de importaciones y exportaciones presentado por las automotrices Peugeot Citroën y Alfa Romeo las que se comprometieron a equilibrar su balanza comercial el año próximo. Estas empresas se suman a las que ya rubricaron acuerdos con el gobierno como Volkswagen, Mercedes Benz y Porche, que también presentaron programas de equilibrio de su balanza comercial.

Por este motivo, entre el lunes y el martes próximo, Giorgi junto al ministro de Economía, Amado Boudou, firmarán los nuevos compromisos asumidos por dichas automotrices, indicaron fuentes del Ministerio de Industria. El programa de Peugeot-Citroën permitirá revertir el déficit de 315 millones de dólares que tuvo la empresa en 2010 y pasar a tener un superávit, en 2012, de 61 millones de dólares. Para eso aumentará sus exportaciones en 600 millones de dólares a partir de la producción del modelo 408, su más reciente lanzamiento en Argentina. El nuevo modelo -que fue presentado a la presidente Cristina Kirchner en noviembre pasado- tendrá una producción de 40.000 unidades por año; y el 75% se exportará a países de América latina.

Por su parte, la importadora de Alfa Romeo realizará una inversión de 2,5 millones de dólares para instalar una nueva planta de fabricación de biodiesel, en el parque industrial de Pilar. Así la firma importadora se convertirá en exportadora de biocombustibles y equilibrará su balanza respecto de los autos que importa para vender en Argentina.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...