sábado, 9 de abril de 2011

El Senado brasileño aprueba el acuerdo con Francia para construir submarinos

Firmado en diciembre del 2008, el acuerdo franco-brasileño para ensamblar submarinos Scorpene/Marlin en Brasil y algunas partes de lo que sería el nuevo sumergible nuclear de la Marina de Brasil, tuvo por fin sanción en la Cámara Alta el convenio regulador el pasado 5 de abril. El texto establece la compra por parte del Brasil de 4 naves convencionales y la construcción de otra célula sumergible convencional en materia de armamento, aunque destinada a albergar una unidad de propulsión nuclear.
Se oficializa así la transferencia de tecnología comprometida con Francia en este proyecto, así como la asitencia técnica francesa para el montaje de los astilleros correspondientes, que, como ya hemos informado, están comenzando a levantarse en Itaguaí, en las proximidades de Río de Janeiro, mediante una joint venture entre la DCNS y la Odebrecht. (Javier Bonilla)

Fuente: Defensa.com

1 comentario:

  1. Magnífico ejemplo para dotarse de tecnología y fomentar la industria naval militar.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...