domingo, 17 de abril de 2011

El VCI NIFV Surcoreano

El Ejército coreano ha dado luz verde a la producción de su nuevo VCI, denominado NIFV (Next Infantry Fighting Vehicle) o K-300, con el cual ha de reemplazar la flota actual de blindados KIFV.

Este nuevo vehículo es anfibio, cuenta con una tripulación de tres personas y puede transportar 9 infantes. Como armamento cuenta con un cañón Bofors XK-40 de 40mm, una ametralladora coaxial de 7,62 mm y un lanzador doble de misiles anticarro ( desarrollado en Corea ) para un tipo de misil no concretado, aunque su aspecto tan similar al del Bradley hace suponer que sea para misiles TOW.

El peso es de 25/26 toneladas ( está construido usando muchos materiales compuestos que le otorgan un menor peso ) en orden de combate. Sus dimensiones son : 6.9 metros de largo, 3.4 de ancho y 2.6 m de alto. Dispone de un motor D2848LXE de 680 hp que le otorga una velocidad de 70 km/h y 6 km/h en agua.Dispone de un sistema de suspensión que le permite variar su altura, su grado de inclinación e incluso ladear la barcaza. Un sistema de suspensión similar al de l carro de combate K2 Black Panther. Se ha especulado mucho acerca de si posee la suficiente protección debido a los materiales con los que se ha construido. Aunque nada se sabe del cierto, parece incluir algún tipo de blindaje cerámico y una aleación de aluminio. Las anteriores características no son oficiales. El NIFV contará con sistemas de gestión del campo de batalla, interrogador IFF , navegador, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...