miércoles, 6 de abril de 2011

El Vulcanair P-68 cara a cara con el LET 410 en la lista final de la Força Nacional brasileña

Descartado el PBN-Islander , aparentemente por carecer de "Glass Cockpit", finalmente la corta lista para la licitación convocada por la Asesoría Especial de Aviación Policial de la Força Nacional de Segurança Pública - la recién creada Guardia Nacional brasileña- ha dejado frente a frente al consagrado bimotor italiano de ala alta y gran alcance(1500 millas) P-68 y al turbohélice regional checo Let 410 UVP-E 20, de uso en diversas aerolíneas brasileñas, principalmente NHT. Además de dotar a esta unidad policial de bimotores de ala alta, esta licitación puede facilitar la llegada posterior de estos aparatos a diversas policías regionales (ya el P-68C fue exhibido a la Policía Ambiental paulista), con apoyo económico del Ministerio de Justicia. El hecho inusual y llamativo de que dos aviones tan diferentes compitan, se debería, según los observadores, a la posibilidad latente de que la fábrica checa llegara a subsidiar su oferta, con la finalidad de insertarse en futuras y mayores convocatorias militares, ya propiamente en su categoría, de 19 lugares.
Por el momento, la Força Nacional cuenta con un Embraer ERJ-145, un Neiva Embraer 720 "Minuano" (Piper Cherokee Six nacionalizado) ,y un Helibrás AS 350B2 "Esquilo". Vulcanair, através de su asociada local y regional, Lincoln Aviation, estará presente, por primera vez, en la edición 2011 de LAAD.
(Javier Bonilla)

Fuente: Defensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...