domingo, 17 de abril de 2011

General Dynamics presenta una oferta al Ejército brasileño para suministrar el SIAC

(Infodefensa.com) Río de Janeiro – General Dynamics ha presentado oficialmente tanto al Ejército de Tierra como a la Infantería de Marina brasileños la solución SIAC (Sistema Integrado de Artillería de Campaña) para la modernización de la artillería.

El SIAC, cuya última versión se corresponde con obuses 155/52, está concebido para proporcionar gran movilidad y gran potencia de fuego. Cuenta con un sistema electrónico avanzado, sistema de navegación, control de fuego y puntería automática que proporciona la posición y orientación de la pieza y permite batir objetivos conociendo únicamente su ubicación. De esta manera, desde el puesto de mando se pueden dar datos de un blanco distinto a cada pieza, posibilitando batir un mayor número de objetivos simultáneamente.
En la actualidad, esta solución está en funcionamiento tanto en las Fuerzas Armadas españolas como colombianas, en su versión de artillería de campaña y de costa. En otro orden de cosas, la Infantería de Marina brasileña ha entrado en negociaciones para la adquisición de un segundo lote del vehículo de General Dynamics Piranha III C, según aseguraron a Infodefensa.com fuentes del sector. El contrato podría alcanzar la venta de 40 unidades. El vehículo blindado Piranha III C actualmente está desplegado en Haití.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...