lunes, 4 de abril de 2011

Impulsan investigación para producir leche maternizada

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se reunió ayer en Chascomús con científicos que llevan adelante la investigación.

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se reunió ayer en Chascomús con científicos que impulsan una línea de investigación para producir leche maternizada en animales genéticamente modificados.

Domínguez visitó el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas-Instituto Tecnológico de Chascomús (IIB-INTECH), donde recorrió con docentes e investigadores los laboratorios del establecimiento. Allí, el funcionario rescató «el trabajo mancomunado entre la Nación, la provincia, los municipios, las universidades, los equipos técnicos y los productores para alcanzar la diferencia en tecnología, conocimiento e innovación».

Los científicos del Instituto Tecnológico de Chascomús, en cooperación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Balcarce, lograron desarrollar una línea de investigación en la búsqueda de producir leche maternizada en animales genéticamente modificados. «Este hecho representa un gran aporte al conocimiento y tiene un claro objetivo: alcanzar un fin social significativo», indicó Domínguez.

El rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Ruta, le informó al ministro del éxito de la investigación, ya que durante los primeros días de este mes van a nacer dos vacas en condiciones de producir leche maternizada para aquellos niños que por diversos motivos no puedan consumir el alimento de sus madres. El instituto, que está vinculado a la casa de altos estudios de San Martín y del Conicet, ya había experimentado con cabras, cuyas condiciones de la leche son muy similares a la humana, en busca del mismo objetivo.

«Estamos convencidos de que la manera de resolver el tema de la producción de alimentos del mundo es con más productividad, con más competitividad y con más gestión del conocimiento», dijo Domínguez. «Ésa es la posición de Brasil, de la Argentina y la que han expresado varios ministros en la reunión de ministros de Economía del G-20 y ésa es la posición que tenemos los ministros de Agricultura de la región», agregó.
Asimismo, el ministro de Agricultura firmó un convenio junto con la intendenta de Chascomús, Liliana Denot, en el marco del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes, para impulsar la actividad del sector ganadero en la zona.

En referencia al Plan Estratégico Agroalimentario, Domínguez expresó: «Firmamos un convenio con las 53 facultades de Agronomía, Veterinaria y Ciencias Agrarias, donde lo que pretendemos es que cada facultad pueda tener una especialización, de manera tal que en cada lugar del país se ponga el acento vinculado a la producción y a las necesidades de cada región». «El mundo nos ofrece una oportunidad histórica que nos va a permitir, en la próxima década, la construcción de una Argentina agroalimentaria, agroindustrial y con valor agregado en origen para que podamos ser la góndola del mundo», culminó.

Fuente: Ambito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...