viernes, 15 de abril de 2011

Inauguración de ruta en San Luis

En San Luis, se inauguró 256 kilómetros de la Autopista Nº 55, que unen Arizona (en el límite con La Pampa) y Villa Mercedes. La obra tiene como objetivo potenciar la producción rural de la zona, facilitar el flujo de cosechas y hacienda hacia centros industriales y de consumo; y contribuir al desarrollo de los rubros de la minería y el turismo.

En el acto, el gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, recordó que la obra tuvo un costo de $ 512 millones, lo que representa sólo $ 2 millones por cada kilómetro construido, una suma entre 10 y hasta 15 veces menor a la que se paga en otras geografías argentinas (?????). Según se informó, San Luis pasa a tener ahora más de 800 Km. de caminos de doble cinta asfáltica, lo que representa el 40% de las autopistas de Argentina.

En la inauguración, donde también se dejó habilitada una circunvalación de 27 Km. de extensión en la ciudad de Villa Mercedes, Rodríguez Saá señaló que estamos frente a una de las obras viales más importantes de la última década, y que además de sus comprovincianos y turistas, la podrán aprovechar otros sectores que se verán beneficiados como la industria y el sector agropecuario, ya que la circulación será más rápida y segura, agregó.

El gobernador destacó que la comunicación entre el sur con La Pampa, el norte y el este con Córdoba, y el oeste con Mendoza, es una realidad. Sólo la unión de Villa Mercedes con Arizona, que estamos inaugurando, supone el 15% del total de todas las autopistas del país. Esto se llama transparencia. Tienen que saber nuestros pueblos que la obra se terminó en menos de dos años, tal cual estaba previsto. De eso también nos sentimos orgullosos, enfatizó.

Fuente: Cronista.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...