viernes, 15 de abril de 2011

Inauguración de ruta en San Luis

En San Luis, se inauguró 256 kilómetros de la Autopista Nº 55, que unen Arizona (en el límite con La Pampa) y Villa Mercedes. La obra tiene como objetivo potenciar la producción rural de la zona, facilitar el flujo de cosechas y hacienda hacia centros industriales y de consumo; y contribuir al desarrollo de los rubros de la minería y el turismo.

En el acto, el gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, recordó que la obra tuvo un costo de $ 512 millones, lo que representa sólo $ 2 millones por cada kilómetro construido, una suma entre 10 y hasta 15 veces menor a la que se paga en otras geografías argentinas (?????). Según se informó, San Luis pasa a tener ahora más de 800 Km. de caminos de doble cinta asfáltica, lo que representa el 40% de las autopistas de Argentina.

En la inauguración, donde también se dejó habilitada una circunvalación de 27 Km. de extensión en la ciudad de Villa Mercedes, Rodríguez Saá señaló que estamos frente a una de las obras viales más importantes de la última década, y que además de sus comprovincianos y turistas, la podrán aprovechar otros sectores que se verán beneficiados como la industria y el sector agropecuario, ya que la circulación será más rápida y segura, agregó.

El gobernador destacó que la comunicación entre el sur con La Pampa, el norte y el este con Córdoba, y el oeste con Mendoza, es una realidad. Sólo la unión de Villa Mercedes con Arizona, que estamos inaugurando, supone el 15% del total de todas las autopistas del país. Esto se llama transparencia. Tienen que saber nuestros pueblos que la obra se terminó en menos de dos años, tal cual estaba previsto. De eso también nos sentimos orgullosos, enfatizó.

Fuente: Cronista.com

6 comentarios:

  1. 40% de las autopistas en Argentina? Podrias revisar ese numero?

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  2. la unica forma de que este pais se desarrolle es tener vias de transporte adecuadas para una comunicacion fluida de mercancias.....
    estas no solo deben de ser por carretera sino tambien por medios ferroviarios y maritimos.
    no hay pais que se desarrolle sino se puede transportar lo que produce ademas si el transporte de las materias primas es elevado el precio final repercute en estas.
    hay que invertir en infraestructuras para poder desarrollarse y ser competentes

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  3. Quiza habria que aclarar que es ruta, que es autopista, carretera etc.
    Sigo pensando que 15% es un numero exagerado.
    Hoy por hoy Argentina tiene 50.000KM de carreteras pavimentadas. Eso pondria a San Luis con el 1.5% del total, no del 15%. Asi que creo que se te paso un 0.
    Otra cosa, Brasil tiene 100.000KM de rutas.

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  4. Es textual del Cronista.com. No modifico los datos de los articulos periodisticos.
    Saludos.

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  5. Anónimo Brásil, país amigo, tiene mas de 2 veces el tamaño de la República Argentina, además de ser la octava economía, mundial, no creo que sea comparable hoy en día con nuestro país.

    Además se necesitan urgentemente la reactivación de las vías férreas cerradas en los noventa, con la reconstrucción/recambio de vías, durmmientes de hormigón, colocación de balasto, digitalización de los tramos, señalamiento electrónico etc. Eso reduce el flete en un 32%.

    Yo no estoy en contra de las autopistas, autovías y rutas, pero no para el transporte pesado de grandes volúmenes.

    En los 90" se planteó el llamado Plan LAURA, por el cual con se planeaba construir 10.000 km de autopistas, pero creo que quedo en la nada.

    Jorge, si podés sería bueno que hicieras un informe para eso (si es que no lo hiciste en Proyecto Pragmaglia y acá)

    Un abrazo, Diego

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  6. Estimado Diego: Esta el proyecto Red de Autopistas insteligentes, en el Blog Proyecto Pragmalia, Mis saludos

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