jueves, 28 de abril de 2011

La brasileña Moura fabricará en la Argentina baterías para automotores

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió la noticia de Paulo Sales y Marcelo Domínguez Molet, representantes de la empresa. Comunicaron el inicio de las obras para el acondicionamiento de la planta para instalar el establecimiento fabril en el partido de Pilar. Invertirá 50 millones de pesos
Crédito foto: Prensa Ministerio de Industria
Se trata de un proyecto que recibió un crédito por $40 millones del Fondo del Bicentenario –la línea de préstamos en pesos a 9,9% anual y cinco años de plazo- que permitirá la creación de 250 puestos de trabajo. "La demanda del mercado nacional genera estas oportunidades para las empresas de radicarse y crecer en el país. Este es un ejemplo de una compañía que hasta ahora sólo importaba y ahora va a fabricar 1 millón de baterías para el mercado nacional y para exportar a Latinoamérica", dijo Giorgi.

El proyecto consiste en la conversión de la actividad de la empresa, de importadora a fabricante de baterías para autos, orientada al mercado de terminales y reposición, donde actualmente el 70% de la demanda de terminales es de origen importado. "El mejor lugar para un brasileño para hacer una inversión es la Argentina, por las condiciones que ofrece el país y el fuerte mercado interno", agregó la Ministra.

Esta es la primera inversión que la firma brasileña realiza fuera de su país y se va a consolidar en 3 etapas a lo largo de los 5 años, hasta completar el proceso de producción total de baterías y fabricarán en el primer año de operaciones unas 380.000 baterías y para 2016 proyectan alcanzar el millón de unidades. El Grupo Moura compró para instalarse la ex planta de Kellog’s, ubicada en Pilar, provincia de Buenos Aires, donde ya empezó a montar la fábrica de baterías.

Con esta inversión se prevé lograr una sustitución de importaciones de $128 millones en el primer año, que trepará a $189 millones en 2016. También proyectan exportar por $36,2 millones en el primer año de operaciones y alcanzar a $54 millones en el quinto año. Los destinos de las ventas serán Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia.

Fuente: Infobae.com
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