sábado, 2 de abril de 2011

La Marina brasileña adquiere lanchas semirrígidas y motos acuáticas para vigilancia fluvial y portuaria

Las autoridades del 2o. Distrito Naval, basado en Salvador, Bahía, recibieron las tres primeras lanchas semirrígidas DRS 550 y DRS 600, cuyo cometido será el de patrullar el río Sao Francisco, el más caudaloso e importante económicamente del nordeste, a las órdenes de su Capitanía y Agencias Fluviales. Además de auxiliar a otras dependencias estatales, a requerimiento,y realizar tareas de inteligencia, actualizando, también, sus archivos de informaciones operacionales en dicho curso de agua.

Simultáneamente, la Capitanía de Puertos del Estado de Santa Catarina ha comenzado a incorporar, con gran éxito, algunas motolanchas ,popularmente conocidas como jet sky, junto con nuevos uniformes de neopreno para sus ocupantes. Su extrema movilidad y escasísimo calado les permite aproximarse discretamente, tanto para combatir actos ilícitos como para salvar vidas o evitar excesos de bañistas en zonas turísticas.

La agilidad, relativa discreción y velocidad de estos económicos dispositivos náuticos posibilitan la pronta identificación e intervención en posibles situaciones anómalas producidas por diversos tipos de embarcaciones en la zona costera o portuaria, así como acudir rápidamente a cubrir un determinado evento, aguardando la llegada de otros probables medios en curso, así como complementar ,como primera presencia en superficie, la actividad de algunos medios aéreos. (Javier Bonilla)

Fuente: Defensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...