lunes, 25 de abril de 2011

Misiles AIM-9X para los Emiratos Árabes

La Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos (UAE) adquirirá 218 misiles aire-aire AIM-9X-2 Sidewinder Block II para su flota de cazas Lockheed-Martin F-16E/F Desert Falcon. El contrato, estimado en 251 millones de dólares, incluye además 66 misiles AIM-9 de entrenamiento: 40 CATM-9X2 (Captive Air Training Missile), 18 AIM-9X2/WGU-51B TGA (Tactical Guidance Units), 8 AIM-9X DATM (Dummy Air Training Missiles), repuestos y partes, manuales técnicos y entrenamiento.

El AIM-9 Sidewinder es un misil de corto alcance y termoguiado. El programa de mejoras del misil Sidewinder desarrolló múltiples versiones desde sus orígenes, el Misil Multiservicio de Intercepción Aérea (AIM-9X) de corto alcance fue diseñado para su empleo en los caza de la US Navy, US Air Force y USMC, siendo utilizado en misiones de carácter ofensivo / defensivo, en corto alcance y operaciones del tipo dispara y olvida; completando al misil de alcance medio AMRAAM. (Alejo Marchessini)

Fuente: Defensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...