domingo, 17 de abril de 2011

Navantia presenta oficialmente la oferta de 11 buques a la Marina brasileña con el respaldo del Gobierno español

(Infodefensa.com) A.V. Suárez, Rio de Janeiro – Navantia ha presentado oficialmente a la Marina brasileña la oferta de once buques de las tres clases solicitadas: fragatas, OPVs y AOR, en la jornada del lunes, 11 de abril. La propuesta del astillero público cuenta con el total respaldo del Gobierno y Armada españoles.

Apoyo que se escenificó con el anuncio público de la presentación de dicha oferta por parte del secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, junto al consejero delegado Navantia, Luis Cacho, en el marco del salón de Defensa y Seguridad de Brasil LAAD 2011.

Cacho asegura que el programa de la Marina brasileña PROSUPER se adapta perfectamente a las capacidades de Navantia. “Es un programa para el que hemos presentado oficialmente una propuesta el lunes 11 de abril y conlleva la transferencia de tecnología de once buques”. Así, “nuestra oferta tiene tres elementos fundamentales”, explica el directivo, “el diseño adecuado a las necesidades y especificaciones de la Marina; una amplia transferencia de tecnología y cómo gestionarla de forma adecuada; y, además, la participación de las empresas locales”. Cacho entiende que “la industria local, más que subcontratista, será un socio en este programa”.

“La ventaja de nuestra oferta es que son buques muy contrastados”, continúa Cacho, “la fragata más el sistema Aegis está operando por las Marinas más importantes del mundo. Es algo completamente verificable”. La segunda ventaja “es la flexibilidad del diseño”, así como la adaptación a las fórmulas de la empresa local para establecer la cadena de aprovisionamiento. Según Luis Cacho, la Marina brasileña ha facilitado una lista de astilleros de colaboradores posibles. En la actualidad hay conversaciones con tres grupos, pero no hay nada definido.
En cuanto a la transferencia de tecnología del sistema norteamericano Aegis, el secretario de Estado de Defensa indicó que como consecuencia del trabajo con otros países, España ha podido recomendar al Gobierno de Estados Unidos la transferencia de tecnología a países amigos. “Aún no se ha tomado la decisión de la transferencia a Brasil, ya que se someterá a las restricciones del propietario de la tecnología”, no obstante, “las buenas relaciones entre Brasil y Estados Unidos son un hecho”. La resolución por parte de la Marina brasileña está prevista para mediados de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...