martes, 31 de mayo de 2011

Arrancó el primer viaje del Metrobús porteño

Es el nuevo sistema de transporte que funciona sobre la avenida Juan B Justo entre los barrios porteños de Liniers y Palermo. Los colectivos circularán en carriles centrales exclusivos y tendrán 21 paradas

El primer recorrido, hecho por la línea 166, comenzó en la esquina de Santa Fe y Juan B. Justo, en el barrio de Palermo. El primer viaje cuenta con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, además de la candidata a vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El sistema BRT (Bus Rapid Transit) que se utiliza en 150 ciudades de distintas parte del mundo tendría que permitir el ahorro de 22 minutos en cada sentido a los pasajeros que dispondrán de amplias estaciones centrales para abordar los colectivos, aunque los 50 mil automovilistas diarios tardarán siete minutos de más en cumplir el recorrido, informó el diario Clarín. El nuevo servicio operará con las líneas 166 y 34, que tendrán 35 colectivos articulados, aunque también irán por los carriles centrales el resto de los colectivos que recorren la avenida: el 109, el 110, el 53, el 99, el 109 y el 172.

El secretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, definió “conceptualmente” al nuevo servicio “como un subte, pero sobre asfalto” y afirmó que la velocidad es prácticamente la misma, de 24 kilómetros por hora. Las estaciones del Metrobus estarán monitoreadas por cámaras de seguridad y contendrá carteles que indicarán el tiempo de espera hasta la próxima unidad.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...