viernes, 27 de mayo de 2011

Barcos argentinos para Petrobras

La naviera Horamar construirá seis buques petroleros por valor de US$ 450 millones
La firma argentina Compañía Naviera Horamar ganó la licitación para la construcción de seis buques petroleros para la compañía brasileña Petrobras, con una inversión total estimada en 450 millones de dólares.
En Horamar explicaron que en la licitación se presentó asociada con las compañías Navios South American Logistics Inc. e Hidronave South American Logistic de Brazil y que para cumplir con la obra planean instalar un nuevo astillero en Brasil. El contrato tiene una duración de quince años y prevé la construcción de seis buques Panamax, con capacidad para transportar 75.000 toneladas de petróleo crudo y combustibles.

Horamar es una de las principales transportistas navieras, con más de 30 años de experiencia en el sector. La compañía se especializa en el transporte y almacenamiento de cargas líquidas y en el transporte de commodities en la Hidrovía que vincula a la Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

La empresa opera una flota de más de 250 embarcaciones fluviales cubriendo las rutas entre Buenos Aires y los puertos del Alto Paraguay, Alto Paraná y el río Uruguay, a través de un sistema de navegación que incluye remolcadores, barcazas buques tanque de navegación fluvial y buques para el transporte marítimo regional. Además, opera un puerto de recepción y almacenaje en Uruguay para el transbordo de minerales, soja y otros granos. Entre sus clientes se encuentran petroleras y cerealeras como Bunge, Glencore, Shell, ADM, Noble, Exxon Mobil, Molinos, Vicentin, Petrobras, Repsol YPF, YPF de Bolivia, Vale y Siderar.

1 comentario:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...