martes, 24 de mayo de 2011

Ford también prometió equilibrar la balanza comercial hacia 2012

Los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Economía, Amado Boudou, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, firmaron un convenio con el presidente de la terminal, Enrique Alemañy. La compañía se comprometió a revertir el déficit que tuvo en 2010 de u$s250 millones

Giorgi afirmó que "con los compromisos ya acordados con las automotrices tenemos garantizada una mejora en el saldo comercial del sector de u$s4.000 millones en 2012". El déficit de la balanza sectorial en 2010 fue de casi u$s6.000 millones. "Un mercado interno y regional demandante nos posibilitó exigir a las automotrices cambios que harán sustentable el crecimiento del sector", dijo Giorgi y detalló que "si se tienen en cuenta los balances de las empresas que ya firmaron su compromiso, alcanzarán un superávit de u$s1.250 millones el año que viene".

Según explicaron Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina, y el gerente de asuntos gubernamentales de la empresa, Marcelo Machao, la empresa logrará en 2012 un superávit comercial de u$s90 millones", informaron desde Industria.

Tal meta se alcanzará a través de "aumento de sus exportaciones, la fabricación de nuevos modelos, la generación de más valor agregado a través del ensamble local de motores que antes importaba terminados, y del aumento de u$s138 millones en ventas de Pyme autopartistas nacionales a filiales extranjeras de la terminal", agregó el comunicado oficial. Según la especie: "Ford incrementará sus exportaciones en 70% y se comprometió a no aumentar sus importaciones más del 30% para revertir así el rojo comercial de u$s250 millones de 2010".

La empresa aumentará también, para 2012, las exportaciones de 5 autopartistas argentinas a filiales mundiales de Ford y comenzará a ensamblar motores (que hasta ahora importaba terminados) a partir de mitad de año en su planta de General Pacheco". Desde el año pasado (y hasta el 2012) Ford viene desarrollando un plan de inversión en el país por $1.000 millones para la modernización y mejora en la calidad en su planta en Pacheco, el lanzamiento de nuevo modelo y el desarrollo de proveedores locales.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...