jueves, 26 de mayo de 2011

Honda inaugura hoy su fábrica de Campana

Honda Motor Argentina tiene todo listo para la inauguración formal de su nueva fábrica de autos en Campana, que se realizará hoy, con la presencia de la presidenta Cristina Kirchner.
Aunque en los hechos ya lleva más de cinco meses produciendo series cada vez más grandes (foto), el corte de cinta formal contará con la participación de varios funcionarios políticos y de la automotriz japonesa. Se trata de la primera fábrica de autos de Honda en la Argentina, que se suma a la de motos que opera en Florencio Varela desde 2006. La planta de Campana se construyó con una inversión de 250 millones de dólares y su inauguración tuvo una demora de casi dos años, debido a la crisis financiera internacional.

Allí se producirá el modelo City, un sedán del segmento chico que hasta ahora se fabricaba en Brasil. El City comparte numerosos componentes mecánicos y estructurales con el Fit, los cuales llegarán desde la planta brasileña de Sumaré para su ensamblado final. El City, que se comercializa en nuestro país desde 2009, se armará ahora sólo en la Argentina, desde donde se abastecerá a toda la Latinoamérica. La planta de Campana tiene una capacidad de producción de 30 mil unidades al año, de las cuáles sólo el 40% se comercializarán en nuestro país.

La inauguración de la planta de Campana se produce en un momento difícil para Honda. El terremoto y la crisis nuclear de Japón afectó el normal abastecimiento de componentes para sus fábricas en todo el mundo. Por ejemplo, en la planta de Brasil hubo recortes de producción y personal suspendido. Con respecto al producto en sí, la gran incógnita sobre la nacionalización del City es si se logrará reducir el precio de venta en nuestro mercado. Actualmente, sus valores oscilan entre 21.100 y 26.300 dólares.

El City argentino conservará la misma mecánica utilizada hasta ahora (1.5 de 120 caballos, con caja manual o automática) y seguirá con tres niveles de equipamiento.

Fuente: autoblog.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...