martes, 28 de junio de 2011

Construirá la ACA una planta de bioetanol

Con una inversión de 80 millones de dólares, la Asociación de Cooperativas Argentinas construirá una planta de producción de etanol que se instalará en las afueras de Villa María. Para emplazar el complejo, la ACA compró un predio de 30 hectáreas, situado en la intersección de la autopista Córdoba-Rosario y la ruta provincial 2, y las obras, que comenzarán entre septiembre y octubre, estarían concluidas en marzo de 2013.

"Hoy, las naftas se están cortando con etanol de caña de azúcar sólo al 2,5%; la tendencia es que el corte debe crecer y seguramente, dentro de cinco años, vamos a escuchar que se hable del E25, esto es, la nafta cortada con un 25% de etanol, momento en que harán falta 2 millones de metros cúbicos por año. Por tanto, el "techo" de producción de etanol está muy alto para el país y ofrece una gran perspectiva de crecimiento", puntualizó uno de los directivos de ACA durante el anuncio de la obra efectuado en la municipalidad de la citada localidad cordobesa.

En tanto, el intendente local, Eduardo Accastello, señaló que el proyecto "es el emprendimiento en biocombustibles más importante que se encara en la provincia de Córdoba y uno de los mayores para etanol que se lanzan en el país". Por su parte, el presidente de la ACA, Daniel Biga, indicó que el cronograma del proyecto contempla como plazo máximo para la inauguración de la planta el 31 de marzo de 2013.

Según se informó, la planta procesará 300.000 toneladas de maíz (el proyecto incluye una ampliación a 600.000 toneladas) y, en menor medida, sorgo de bajo tanino. Ese volumen se traducirá en una producción de 125.000 metros cúbicos de bioetanol, que será utilizado en los programas de "corte" de combustibles dispuestos por el Estado, y 100.000 toneladas de grano destilado seco y soluble, que permite alimentar 250.000 vacas por día, según apuntó Víctor Accastello, gerente de ACA insumos. Ocupará 75 operarios y profesionales en forma directa, y en forma indirecta irradiará ocupación para más de 200 empleos complementarios.

Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...