lunes, 6 de junio de 2011

Destacan ventajas del Metrobus en su primera semana de funcionamiento

El legislador porteño Diego Santilli, en diálogo con Radio 10 evaluó los aportes del Metrobus a la circulación diaria. Adelantó que prevén su extensión desde Morón hasta Ciudad Universitaria, así como nuevos ramales
Crédito foto: Nicolás Stulberg

El legislador porteño Diego Santilli, consultado por Mariano Grondona, evaluó las ventajas del Metrobus, que fue inaugurado el pasado martes, y en su etapa inicial recorre la Av. Juan B Justo entre pacífico y Liniers. Santilli reiteró que el objetivo del metrobús es "ahorrarle tiempo a los vecinos: 20 minutos a la ida y 40 a la vuelta". Y en cuanto a los automovilistas, "pierden 5 minutos solamente. Pero a su vez, hemos mejorado el asfalto para facilitar la circulación".

A su vez, explicó que este medio de transporte "no es el trolley pero tiene un rasgo de similitud: Es como tener un subte a superficie". La característica principal es el carril exclusivo que, según relató Santilli, "es la principal ventaja que destacan los colectiveros" ya que les evita "el stress de manejar un transporte público y a su vez estar esquivando a los demás vehículos".
"Hacer un km en metrobús es 10 veces mas barato que el subterráneo", afirmó Santilli. Y añadió que la idea de este medio de transporte tiene como meta "convertirse en el sistema público que ingrese a miles de vecinos derecho a la ciudad y no tengan que hacer combinaciones". A su vez, adelantó que se están estudiando nuevos trayectos para cubrir con otras líneas, por ejemplo la Av. Alem, 9 de Julio y por lo pronto, se busca concretar la extensión de la Av. Juan B Justo hasta Morón y Ciudad Universitaria. "El Metrobus mejora el tránsito, la velocidad y todo el mundo viaja cómodo. Además anuncia cada parada y está totalmente monitoreado por cámaras de seguridad", concluyó Santilli.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...