jueves, 16 de junio de 2011

El Gobierno rechazó los dichos de Cameron sobre la soberanía de las Malvinas

La Cancillería emitió un comunicado donde califica como "un lamentable acto de arrogancia" las declaraciones del primer ministro del Reino Unido. "La actitud británica evidencia una falta de respeto al derecho internacional", afirma en el escrito
Crédito foto: DyN
Tras las declaraciones de David Cameron, que afirmó que el Reino Unido no negociará por las Islas Malvinas, la Cancillería argentina emitió un comunicado donde rechaza esos dichos y los califica como "un lamentable acto de arrogancia".

"Esta postura se suma al permanente desprecio del Gobierno británico al reiterado mandato de las Naciones Unidas y a los múltiples llamados de la comunidad internacional, instando a la Argentina y al Reino Unido a reanudar las negociaciones a fin de alcanzar una solución a la disputa de soberanía concerniente a la Cuestión Malvinas", continúa el escrito.

Además, considera que "la actitud británica evidencia una falta de respeto al derecho internacional que ese país ha venido demostrando con relación a la persistencia de una anacrónica situación colonial que agravia no sólo a la República Argentina sino también a la región en su conjunto". Al respecto, cita "las múltiples manifestaciones de preocupación por la situación planteada, emitidas por la OEA, MERCOSUR Grupo Río, Cumbre Latinoamericana y del Caribe, y la UNASUR".

Asimismo, reafirma "los derechos argentinos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes". Por último, reitera "la disposición permanente" del país "a reanudar las negociaciones con el objeto de poner fin a esta disputa de soberanía, tal como lo solicitan las Resoluciones de las Naciones Unidas y la comunidad internacional en su conjunto".

Fuente: Infobae.com

1 comentario:

  1. Solo se acuerdan del 2 de abril al 14 de junio de las Malvinas.....una verguenza....hipócritas.
    Hasta ahora ningun gobierno se puso los pantalones largos en cuanto a este tema.
    Sin ningun peso, a nivel diplomático y militar, no se va a obtener ningun avance.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...