martes, 28 de junio de 2011

Fiat construirá una planta para producir cosechadoras

El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, y el titular de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, suscribieron un acuerdo de inversión por 100 millones de dólares. Ocupará a 850 operarios
Crédito foto: NA

La empresa construirá una planta de montaje que permitirá fabricar en la provincia tractores y maquinaria agrícola para el mercado internacional.

El ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Roberto Avalle, aseguró a la prensa que, a raíz del convenio, la inversión que hará Case New Holland (CNH), filial industrial de Fiat en el país, implicará "la creación de 850 nuevos puestos de trabajo directos y 1.600 indirectos". "Por nuestra parte, nosotros nos comprometimos a concretar obras públicas viales, de desagües y eléctricas, a partir de una línea de 80 megavatios para toda la zona sur de la Ciudad de Córdoba (donde está ubicada la planta de Fiat) por aproximadamente 70 millones de pesos", precisó el funcionario.

Las obras públicas proyectadas, que se comprometió a realizar el gobierno, "garantizará, fundamentalmente, la provisión normal en cuanto a cantidad y calidad de la energía eléctrica que requiere un emprendimientos de esta naturaleza”, subrayó Avalle. El nuevo edificio será erigido en el predio ubicado en la planta de Ferreyra, situada en el barrio del mismo nombre, en la zona sur de la capital cordobesa, donde funcionan la planta de Fiat Auto, de FPT (Fiat Powertrain Technologies) y de Iveco, y ocupará una superficie total de 78.000 metros cuadrados.

CNH proyecta fabricar en Córdoba los modelos más potentes de su gama de cosechadoras, con la tecnología más avanzada, así como tractores de aplicaciones especiales, productos que no se producen actualmente en América Latina, según precisó el titular de CNH Latinoamérica, Valentino Rizzioli. El ejecutivo calculó que, entre los meses de marzo y abril de 2012, el edificio "estará terminado", razón por la que, mientras tanto, compartirán con "la planta de Iveco la línea de montaje con el fin de comenzar la fabricación de las maquinarias".

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...