martes, 14 de junio de 2011

La Marina de Brasil recibe el buque fluvial de patrulla ‘Anequim’ para el Tercer Distrito Naval

(Infodefensa.com) Fortaleza – La Marina de Brasil recibió en la tarde del día 26 de mayo el buque de Patrulla (AviPa) Anequim que, a partir de ahora, queda subordinado al Comando de la Agrupación de Patrulla Naval del Nordeste.

La ceremonia estuvo presidida por el director general de Material de la Marina, almirante de Escuadra Arthur Pires Ramos, y contó con la presencia del comandante del Tercer Distrito Naval, vicealmirante Airton Teixeira Pinho Filho, además de otras autoridades militares y civiles, según un comunicado oficial.

El buque (Aviso) de Patrulla, AviPa, es el quinto de su clase producido por medio de un contrato entre la Marina de Brasil, representada por la Empresa Gerencial de Proyectos Navales (EMGEPRON) y la Industria Naval de Ceará (INACE). La embarcación ostenta ese nombre por causa del tiburón Anequim, predador que se encuentra en todo el litoral brasileño, conocido por su rapidez y versatilidad.

El buque ha sido desarrollado para atender las actividades subsidiarias de la Marina de Brasil, el AviPA Anequim efectuará acciones de inspección naval y fiscalización de tráfico en vías acuáticas costeras y oceánicas, además de ser empleado en acciones de Búsqueda y Rescate a lo largo del litoral bajo jurisdicción del Comando del Tercer Distrito Naval.

La embarcación fue botada el día 11 de marzo, tiene casco y superestructura de aluminio y posee modernos sistemas de propulsión y generación de energía, con desplazamiento estándar de 45 toneladas, tripulación de cinco plazas y comando por el primer teniente Rafael Figueiredo de Barcelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...