martes, 7 de junio de 2011

Metalúrgica Randon amplía su planta con fondos del Bicentenario

La ministra de Industria, Débora Giorgi recibió la noticia del presidente de la empresa de capitales brasileños, Astor Milton Schmitt. Invertirá en la planta de Santa Fe $12,1 millones

Crédito foto: Ministerio de Industria de la Nación

"Randon aprovecha un mercado interno pujante y en pleno crecimiento que es uno de los pilares del modelo; y el Estado, además, generó las mejores condiciones de financiamiento del mercado para apoyar un proyecto que crea trabajo, suma producción y agrega exportaciones", dijo Giorgi.

Se trata de una empresa global dedicada a la fabricación y comercialización de acoplados y semirremolques y bateas, que recibió un crédito de $9,7 millones que otorga el Gobierno a tasa fija en pesos del 9,9% anual y con cinco años de plazo, más uno de gracia, para ampliar su planta industrial en Santa Fe de 2.800 m2, que le permitirá aumentar su capacidad productiva en 25% e incrementar sus exportaciones por un monto de $35 millones de pesos en el periodo de 5 años.

Asimismo, permitirá aumentar la fabricación nacional de partes componentes utilizadas por la empresa para la producción de acoplados y semirremolques, que actualmente importa de Brasil. Hoy por hoy posee una participación del 7% en el mercado argentino en ese sector y es la mejor posicionada en el segmento de semi-remolques. La empresa emplea actualmente a 142 personas y el proyecto permitirá la incorporación de 58 puestos de trabajo permanentes a partir de noviembre o diciembre próximo, cuando se completen las obras de ampliación.

Fuente: Infobae.com

3 comentarios:

  1. Aunque en el 2001 me dejaron sin trabajo, me alegro que avancen en Argentina, es una gran empresa con moderna tecnología...

    ResponderEliminar
  2. HÁ UM ERRINHO NO TEXTO ORIGINAL,VEJAM
    Se trata de una empresa global dedicada a la fabricación y comercialización de acoplados y semirremolques y bateas,
    O CERTO SERIA :
    Se trata de una empresa BRASILEIRA dedicada a la fabricación y comercialización de acoplados y semirremolques y bateas,E VAGÕES FERROVIÁRIOS TAMBÉM

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información. Seguramente, se refiere a la sucursal que tienen en Argentina, esta prestigiosa industria.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...